Instalaciones

Todos nuestros residentes, cuya estancia en nuestra residencia de ancianos puede ser tanto permanente como temporal, tienen a su disposición amplias comodidades que ofrecemos a través de unas modernas y actualizadas instalaciones: habitaciones tanto individuales como compartidas todas ellas exteriores.

El gimnasio de la Residencia Tercera Edad Vistahermosa en Alicante está dotado del equipamiento homologado necesario para la rehabilitiación de las personas mayores, práctica que se lleva a cabo con la Fisioterapeuta del Centro.

Además,  dos amplios salones dotados de TV y DVD para el relax, el entretenimiento y el ocio de las personas mayores, una sala de terapia ocupacional, para la práctica de actividades orientadas al entrenamiento y  la rehabilitación psicológica de nuestros ancianos, y un amplio jardín exterior, con mobiliario para los residentes así como para las visitas de los familiares, completan nuestros cuidados para los momentos de ocio y relax de la persona mayor.

Otras instalaciones son la clínica, donde el personal médico lleva a cabo las tareas cotidianas relacionadas con la salud de nuestras personas mayores,  y la cocina y el comedor,donde los residentes realizan las actividades cotidianas relacionadas con su alimentación.

Todo el centro geriátrico Vistahermosa en Alicante se encuentra dotado de calefacción y aire condicionado en sus instalaciones por todo el edificio, con el fin de mantener la calidad de vida de nuestros residentes y sus familiares.

Es importante destacar cuáles son los servicios socio-sanitarios que se prestan en nuestra Residencia de la Tercera Edad:

  • Valoración geriátrica integral
  • Atención médica y de enfermería
  • Rehabilitación
  • Atención familiar y social
  • Alojamiento y pensión completa
  • Atención y ayuda personal en las actividades de la vida diaria
  • Lavado y planchado de la ropa personal y de cama
  • Desayuno, comida, merienda y cena, ajustados al régimen dietético de cada residente, según prescripción del médico de la residencia.

Por supuesto, en la Residencia de Tercera Edad Vistahermosa en Alicante, también contamos con servicios  socio-culturales orientados a la mejora de la salud y calidad de vida de nuestras personas mayores. Entre otros se realizan las siguientes actividades:

  • manualidades
  • juegos
  • videos
  • celebraciones
  • fiestas, …

Por otra parte, con el fin de poder ofrecer una amplia oferta de servicios para la comodidad de todos nuestros residentes, en la Residencia Tercera Edad Vistahermosa también ofrecemos servicios de peluquería y servicios de carácter religioso.

Imágenes de la Residencia


Mejoras en la Ley de Dependencia, tras el nuevo acuerdo con las Comunidades

La tan comentada Ley de Dependencia parece que va cogiendo poco a poco un ritmo más fluido, gracias a que hoy hemos sabido que el Ministerio de Sanidad ha acordado con la totalidad de las Comunidades Autónomas una agilización consensuada para que...

La participación de las personas mayores en las actividades de ocio

El objetivo principal que perseguimos en la Residencia Tercera Edad Vistahermosa es mejorar la calidad de vidad de las personas mayores y residentes en nuestro centro geriátrico de Alicante. Para ello, nuestro equipo humano se encarga de...


un proyecto de Espira Tecnologías Web

Residencia Vistahermosa

c/ Azafrán, nº64 (Detrás del Hogar Provincial)
Santa Faz, Alicante - CP 03559
Teléfono 965 263 195 Fax 965 160 618 info@residenciavistahermosa.com