Equipo Humano

La Residencia Tercera Edad Vistahermosa en Alicante dispone de un equipo multidisciplinar altamente cualificado en el campo de la gerontología que pretende fomentar la autonomía, bienestar y convivencia de sus personas mayores.

Este equipo se reúne mensualmente y valora la evolución de cada uno de los residentes, disponiendo en todo momento de la atención que se merece, para que su estancia en nuestro centro geriátrico y de la tercera edad en Alicante sea lo más placentera posible.

El equipo asistencial cuenta con un médico, una enfermera, una fisioterapeuta y un equipo de auxiliares de clínica.

El médico realiza visitas diarias, para atender a cada uno de los residentes, con localización las 24 horas, abarcando todo tipo de patología, tanto aguda como crónica. Además de atender a los residentes, supervisa la alimentación y el resto de las actividades asistenciales.

Junto con el equipo de enfermería lleva a cabo programas de salud específicos orientados hacia las patologías más comunes en las personas mayores: HTA, diabetes, obesidad, incontinencia, estados carenciales, depresión…

La enfermera prepara y supervisa  diariamente la medicación, realizando las curas  necesarias según la patología de cada residente. Lleva a cabo acciones de planificación de medidas, elaboración de programas como prevención, úlceras por presión, así como preventivas (inmunizaciones, analíticas…), promocionales (educación sanitaria) y de recuperación de salud.

La fisioterapeuta trabaja a jornada completa, realiza diariamente tablas de ejercicios grupales para mantener la psicomotricidad y funcionalidad en actividades de la vida diaria proporcionando además una atención individualizada hacia las patologías más frecuentes en geriatría: prevención de caídas, lumbalgia, artrosis…

El equipo más numeroso de profesionales en nuestro centro para la tercera edad en Alicante lo constituyen nuestro grupo de auxiliares de clínica titulados. Trabajan por turnos las 24 horas del día, encargándose de  la higiene y aseo personal de los residentes, de ayudar en las comidas, así como de  garantizar el mejor cuidado y compañía de las personas mayores, especialmente a aquellos que menos autonomía tienen.

La Residencia de Tercera Edad Vistahermosa en Alicante cuenta con una Trabajadora Social a jornada completa, la cual se encarga de la orientación y tramitación de las ayudas ofrecidas por la Consellería de Bienestar Social.

Realiza las gestiones necesarias para la resolución de problemas sociales que afecten a los residentes, principalmente con las entidades y las instituciones sociales y ofrece apoyo  y asesoramiento a los familiares sobre cualquier duda o circunstancia que pueda surgir. Por otra parte, coordina los grupos de trabajo y actividades de animación sociocultural (Hogueras, Navidades, Celebraciones…).

La psicóloga se encarga de la valoración psicológica de los residentes a su inicio y de forma periódica, así como de la elaboración de programas de estimulación cognitiva en función de las necesidades de cada residente (atención, memoria, lenguaje, orientación espacial y estabilidad emocional).

Este cuadro se complementa con un equipo de personas trabajando en plantilla (mantenimiento, jardinería, personal de limpieza), así como otro proveniente de servicios externos.

Nuestro Servicio

Fácil acceso y Comunicación

facil

Nuestra Residencia de Tercera Edad está ubicada en Alicante, en la calle Azafrán 64, detrás del Hogar Provincial. Si desea realizar alguna consulta sobre la estancia en nuestras instalaciones para alguna persona mayor, puede contactar con nosotros en el teléfono 965 263 195 o utilizar nuestro formulario de contacto. La Trabajadora Social de nuestro Centro  Geriátrico le informará sobre las tarifas y las condiciones de la estancia.

Ambiente y Trato Familiar

static-1

Somos una residencia mixta, con una capacidad para 33 residentes, en la que tienen acogida tanto personas mayores que necesitan ayuda en las actividades de la vida diaria como las que no la necesitan.

El hecho de que seamos una residencia pequeña facilita un ambiente y trato más familiar. Valores como el cuidado, atención, respeto y libertad del residente son conceptos primordiales para todo nuestro equipo.

Residencia Tercedad Edad Vistahermosa

static-6

Somos unan residencia para ancianos privada, concertada con la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, y con número de registro y autorización 09.03.065.1726-1.252.

Nuestro objetivo fundamental es la atención integral a las personas mayores para mantener y mejorar su calidad de vida, con el fin de ofrecer a los mayores un entorno familiar y acogedor.


Mejoras en la Ley de Dependencia, tras el nuevo acuerdo con las Comunidades

La tan comentada Ley de Dependencia parece que va cogiendo poco a poco un ritmo más fluido, gracias a que hoy hemos sabido que el Ministerio de Sanidad ha acordado con la totalidad de las Comunidades Autónomas una agilización consensuada para que...

La participación de las personas mayores en las actividades de ocio

El objetivo principal que perseguimos en la Residencia Tercera Edad Vistahermosa es mejorar la calidad de vidad de las personas mayores y residentes en nuestro centro geriátrico de Alicante. Para ello, nuestro equipo humano se encarga de...


un proyecto de Espira Tecnologías Web

Residencia Vistahermosa

c/ Azafrán, nº64 (Detrás del Hogar Provincial)
Santa Faz, Alicante - CP 03559
Teléfono 965 263 195 Fax 965 160 618 info@residenciavistahermosa.com